lunes, 19 de mayo de 2014

Estrategias para implicar a las familias de alumnado con TDAH

La familia y centro educativo deben colaborar juntos en el proceso de aprendizaje,  para que el alumnado con TDAH alcance un desarrollo adecuado tanto a nivel cognitivo, social y competencial, al igual que el resto de sus compañeros. Ninguna de las dos partes debe actuar independientemente porque ambos son pilares fundamentales en la vida escolar de cualquier alumno y más si cabe de éstos.

El Departamento de Orientación y el tutor deberán estar en permanente contacto: al comienzo del curso, para informar de las dificultades detectadas y su repercusión en el aprendizaje del alumno. Para ello, se deben planear conjuntamente unos objetivos realistas, con las consiguientes medidas de intervención que se van a llevar a cabo. Posteriormente, para revisar dichos objetivos e informarles del rendimiento escolar, su conducta y las relaciones con sus compañeros.

Se puede considerar la agenda como vehículo fundamental de comunicación entre ambas partes. El profesor se asegurará de que el alumno tome nota de las tareas a realizar y los padres deberán controlar su realización. Servirá, asimismo, para informar de avances o puntos negativos a mejorar.

En esta infografía que se presenta a continuación, se esquematiza los aspectos generales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario